Danzaterapia


La danzaterapia tiene raíces que provienen tanto del pasado arcaico, donde las tribus se juntaban y realizaban sus rituales mediante la danza y el canto para pedir fertilidad, lluvia, para lograr contacto con los seres espirituales… como de la actualidad posmoderna, donde todo tiene una base más teorizada mediante las investigaciones y experiencias que han realizado los primeros profesionales de esta disciplina como Marian Chace, Mary Whitehouse, Trudi Schoop entre muchas otras.

Por lo tanto, la danza ha sido una de las herramientas que ha utilizado el ser humano desde sus comienzos para lograr expresar distintos sentimientos, lograr la cohesión de la comunidad y para acceder a nuevos conocimientos sobre el mundo y sobre sí mismos.
Por esta razón se propone realizar un taller regular de danzaterapia enfocado al desarrollo de la creatividad y el bienestar desde el movimiento corporal consciente.

¿Qué es la danzaterapia?
La danzaterapia es una profesión interdisciplinaria, con un sistema que evolucionó desde la fusión de la danza con la psicología. Desde hace más de 40 años la danzaterapia se organizó como profesión.
Reconoce al ser humano como una unidad cuerpo-mente, y a la danza-movimiento como una expresión de esa unidad. Utiliza el movimiento y la danza como un proceso para promover la integración y crecimiento emocional, cognitivo, psíco-físico y social del individuo.

HORARIOS

Jueves  20.00 a 21.30