Entrenamiento Personal


Nuestro centro cuenta con un servicio de entrenamiento personal, bien sea de Pilates o cardiovascular. Con estos entrenamientos conseguimos unos objetivos y una características, a la hora de hacer los ejercicios, totalmente particulares. De esta forma puedes mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo tu salud.

Nuestros entrenamientos personales además de ser adaptados, son progresivos, siempre trabajamos a tu ritmo, cuidándote en cada momento.

Entrenamiento personal de Pilates 

Studio Pilates

El Studio Pilates está compuesto por varias máquinas en las que realizar los ejercicios de Pilates (Reformer, Cadillac, Barril, Silla,…). La técnica de Pilates puede realizarse tanto en el suelo (Mat) como en las máquinas citadas; los elementos de cada aparato sirven para facilitar o dificultar el movimiento de base.

Principales máquinas para los ejercicios de Pilates

Pilates Reformer
Refomer
Reformer

Es la maquina de pilates más utilizada. Se trata de un aparato similar a una cama sobre la que se desliza una plataforma que se mueve a lo largo de ella mediante raíles.

Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionan una resistencia variable y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.

Pilates Cadillac

El pilates trapecio cadillac, es una especie de cama elevada con una estructura de acero sobre ella, en la que el que realiza el ejercicio puede colgarse en distintas posiciones, usando diversas cuerdas y poleas. Suele ser de madera, acero y con una colchoneta semirígida.

Silla Pilates

Ayuda a mantener el flujo de entrenamiento y ayuda a quemar calorías no deseadas. Es útil para dar forma a las piernas, los brazos y los muslos. También proporcionan soporte a la espalda baja y músculos abdominales. Es ideal para personas que deben permanecer en posición sentada o de pie ya que ayuda a reequilibrar la musculatura y aporta un trabajo para todo el cuerpo. Al mismo tiempo, facilita ejercicios para atletas de alto rendimiento o personas que estén en muy buena forma.

Barril Pilates
Barril Studio Pilates
Barril

Diseñado para poder realizar los ejercicios pilates con la correcta postura y centrándose en el centro de poder, es decir la faja abdominal. Es ideal para principiantes y para alumnos medios. El objetivo principal es el trabajo del tronco y parte baja de la espalda, pero obligando a tener la correcta postura.

Disponemos de varias maneras de poder trabajar con las máquinas de Pilates, de forma individual o por parejas. También existe la posibilidad de entrenamientos en suelo para grupos de 3 a 5 personas. 

Cómo trabajamos en una clase con máquinas

Clases particulares de Mat o Studio Pilates

Clases particulares para 1 persona de 55 minutos de duración. Trabajo del Método Pilates en Mat (suelo) y Studio (Reformer, Cadillac, Barril, Silla y pequeños aparatos). Se trabaja con exclusividad a las necesidades del alumno, son perfectas para personas con patologías específicas o simplemente para quien busca una atención privada.

Duo Reformer

Clases particulares para 2 personas de 45 minutos de duración. Trabajo del Método Pilates con rutinas específicas para Reformer y personalizadas para cada tipo de pareja.

También tenemos disponibles clases particulares de Pilates Mat para grupos de 3 a 5 personas en horarios a convenir.

Sus principales beneficios

  • Mejoras posturales: La forma de la máquina hace que nuestra postura sea la correcta en todo momento y fortalezcamos la espalda. Ayudamos a evitar dolores debido a una mala postura corporal.
  • Más flexibilidad y fuerza muscular: La máquina permite ejercitar los músculos con más precisión que sin ella y, en poder utilizar resistencia, podremos ganar en fortaleza.
  • Ejercicio sin impacto: Todos estos beneficios del pilates reformer los obtendremos sin que las articulaciones tengan que soportar ninguna fuerza.
  • Circulación: El trabajo de los músculos hará que se estimule la circulación de retorno de la sangre, lo que posibilitará que disminuya la aparición de enfermedades relacionadas con la mala circulación, uno de los grandes males de nuestro tiempo.

Entrenamiento personal cardiovascular

En primer lugar se lleva a cabo un test cardiovascular, de fuerza y flexibilidad. Con estos datos se prepara un entrenamiento personalizado que será controlado por un pulsómetro, supervisado por un instructor y periódicamente revisado y adaptado. En casos necesarios llevaremos a cabo un asesoramiento y control dietético y nutritivo.