Pilates


Un ejercicio de acondicionamiento físico creado por Joseph Pilates hace mas de 80 años.

Con este método buscamos la flexibilidad, el alargamiento y la tonificación de los grandes grupos musculares, al igual que de los pequeños y profundos.

Realizamos los ejercicios con una correcta respiración de la musculatura profunda para poder alcanzar un acondicionamiento físico adecuado.

Cada ejercicio se adecua a las necesidades o condiciones físicas de cada uno. Instruidas por una persona para su correcta realización en los ejercicios del método.

Movimientos conscientes y armónicos combinados con una correcta respiración. Una recuperación física y mental total, adaptando los ejercicios a las lesiones de cada uno.

HISTORIA

Joseph Pilates de nacionalidad alemana, nace en 1880

Enfermo desde pequeño se propone desafiar su enfermedad mediante una actividad física de la que ve los resultados. Experimenta con el control de los músculos y aprende como hacer sus movimientos más eficientes.

Su siguiente fijación fue la respiración y descubrió que al liberar totalmente de aire los pulmones, creaba un vacío que les permitía volver a llenarse de aire, de forma natural. Su meta era retraer el abdomen, expandir el pecho y la caja torácica hasta su total capacidad y esto radicaba en el diafragma.

Por lo tanto la respiración diafragmática se convierte en un componente de este programa de ejercicios.

Finalmente sus ejercicios llegaron a conocerse como Método Pilates entre la población general.

Beneficios del Método Pilates

  • Mantiene la mente alerta y mejora el estado general de salud.
  • Optimiza el desempeño deportivo.
  • Promueve una condición segura para una mejora en el estilo de vida y de la autoestima.
  • Ayuda a los músculos: aumenta la capacidad metabólica contráctil, aumenta la fuerza corporal y mejora las funciones neuromusculares, entre otras cosas.
  • Despierta células musculares y cerebrales dormidas, estimulando funciones de la mente y activa nuevas áreas.
  • Contribuye a limpiar el organismo.

 

 

PILATES DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO

Para las mujeres durante y después de la maternidad, el método Pilates se ha convertido en un gran aliado. Se centra en los cambios posturales, el entrenamiento de los músculos para preparar el parto y ayuda a la recuperación posparto.

Pilates embarazoAdemás el Método Pilates Prenatal es una forma saludable y práctica de afrontar los nueve meses de embarazo con una actitud positiva y dinámica.El programa de Pilates durante el embarazo es un ejercicio beneficioso y controlado para la madre y adaptado a las necesidades de cada etapa durante la gestación.

Practicando el método Pilates con regularidad la mujer consigue en poco tiempo:
Aumentar la fuerza abdominal para proporcionar una estabilización de la zona lumbar y evitar los dolores de espalda, mejorando los problemas de adaptación de la columna.
Fortalecer la musculatura pélvica y periné para facilitar el parto.
Aumentar la concentración, ayudando a mejorar el sueño y aumentando los niveles de energía.

Mejorar la circulación sanguínea y prevenir la aparición de venas varicosas y calambres en las piernas.
Reducir la falta de aliento durante el embarazo y mejorar la respiración en el parto.

Con el nacimiento del bebé el cuerpo sufre cambios importantes, no sólo en la postura sino también en las articulaciones y en los músculos. Éste es el momento ideal para reeducar el cuerpo y volver a sentirlo en forma.

Es esencial saber que para iniciar el programa de ejercicios de Pilates Prenatal, hay que tener en cuenta primero los consejos del médico y tus condiciones físicas y mentales, para diseñar un programa adaptado y aconsejable a cada tipo de embarazo.

Nuestro centro dispone de clases adaptadas para embarazadas y personal cualificado en Pilates durante el embarazo y trabajo del suelo pélvico.

 

HORARIOS 

Martes y jueves 9.00 a 10.00
Lunes y miércoles 9.45 a 10.45*
Vviernes 10.00 a 11.00
Lunes y miércoles 15.15  a 16.15
Lunes y miércoles 16.15 a 17.15
Viernes 16.15 a 17.15 Fitball
Martes y jueves 17.15  a 18.45
Lunes y miércoles 18.00 a 19.00*
Martes 19.15 a 20.15
Martes y jueves 20.15 a 21.15*
Lunes y miércoles  21.00 a 22.00
Horario durante la primera quincena del mes de Agosto marcado con un asterisco.