Técnicas de relajación


Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, más del 70% de las causas de absentismo laboral están directamente relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos, la ansiedad, la depresión y el estrés.

Las técnicas de relajación son una herramienta alternativa para escapar del frenético ritmo de la vida en el que estamos inmersos y por lo tanto muy demandadas por la sociedad moderna. Continuamente estamos sometidos a una sobrecarga de estímulos estresantes externos que nos conducen a una serie de problemas que pueden desencadenar en enfermedades como: dolor de cabeza crónico, úlceras, ansiedad, insomnio, estrés, depresión, problemas sexuales o digestivos.

No podemos huir de los problemas de la casa o del trabajo, pero sí aprender a contrarrestar sus efectos a través de sencillas y prácticas pautas mediante técnicas de relajación. Te enseñaremos un amplio abanico de métodos de relajación donde tú mismo podrás notar sus beneficios, algunos inmediatos, y otros a medida que sigas practicando.  

En cada clase utilizaremos diferentes métodos de técnicas de relajación tanto físicas como mentales, técnicas de respiración e introducción a  la meditación.

 

HORARIOS

Viernes  19.00 a 20.30 (Se combinará con unos ejercicios de Hatha yoga suave sensitivo)